EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Capitalización de TVN: gobierno sigue buscando apoyos para aprobar el proyecto

Capitalización de TVN: gobierno sigue buscando apoyos para aprobar el proyecto
T13
Compartir
Luego de negociar durante todo el día, la vocera Paula Narváez no confirmó que la iniciativa sea votada mañana, como había acordado el Senado.

De acuerdo a lo informado este martes por la vocera de gobierno, Paula Narváez, no habría certeza de que la capitalización de TVN sea votada mañana por el senado.

Luego de una jornada que la ministra definió como "intensa", las negociaciones con el oficialismo y la oposición continuarían durante la jornada del miércoles, fecha en que inicialmente y según acuerdo del Senado, quedaría zanjado el traspaso de $ 47 millones de dólares.

"Lo vamos a ver el día de mañana, vamos a aproximarnos con la idea de seguir conversando", dijo Narváez cuando se le consultó sobre el tema.

Respecto a las propuestas del senador y candidato presidencial Alejandro Guillier, Narváez acusó recibo y dijo que "hay algunos elementos que están incorporados en el proyecto y otros que estamos dispuestos a incorporar".

Por su parte, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, apuntó que el gobierno busca un "amplio respaldo" sobre la materia y que hayq ue separar "materias que son de orden legislativo y otras que tienen que ver con la autonomía de una empresa". Esa última no será pasada a llevar, aseguró.

En una actividad cultural, la Presidenta Michelle Bachelet emplazó al Congreso: "Lo que queremos es que se pueda apoyar para capitalizar TVN, que es televisión de todos. Es nuestro compromiso y esperamos que los parlamentarios voten de la misma manera".

Con todo la medida ha generado gran debate. En estos enlaces puedes revisar las opiniones de Carlos Montes (PS) y Andrés Allamand (RN) en Tele13 Radio.

Señal T13 En Vivo