Política

Carlos Larraín por caso Canales: "Se escribieron las tonteras más inverosímiles sobre mi hijo"

Carlos Larraín por caso Canales: "Se escribieron las tonteras más inverosímiles sobre mi hijo"
T13
Compartir
El ex timonel RN conversó con los panelistas de 'En Buen Chileno' sobre su retiro de la política luego del juicio que absolvió a su hijo Martín por el atropello de Hernan Canales en septiembre de 2013.

Este domingo, el abogado y ex presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín asistió al programa 'En Buen Chileno' de Canal 13, instancia en la que se refirió a su retiro de la política luego del polémico juicio que exculpó a su hijo, Martín Larraín, del atropello y posterior muerte de Hernán Canales, ocurrido en la comuna de Cauquenes en septiembre de 2013.

De acuerdo con las declaraciones del ex timonel de RN, a Martín "le hicieron un linchamiento por ser mi hijo", sosteniendo que "se le señalaba en todos los diarios, a foto de cuerpo entero, como si fuera prófugo. Se escribieron las tonteras más inverosímiles sobre mi hijo".

Asimismo, el ex senador cuestionó los privilegios de los que se le acusó, explicando "¿qué privilegio detectaron ustedes? El chiquillo se le arrastró a todos los tribunales de la República donde fue convocado y fue de buena fe, a cara descubierta".

En tanto, el jurista sostuvo que "la justicia operó tranquila y soberanamente, estoy orgulloso de lo que hicieron los tribunales de garantía porque procedieron con una libertad de espíritu feroz, porque aquí hubo una verdadesra campaña deliberada por ser mi hijo", arguyendo que "en Chile hay que tener mucho coraje para asomarse en la vida política y a mí ya me estaba fallando el coraje, así de simple", asegurando que incluso se hizo una convocatoria en redes sociales para quemar la su casa.

Revive aquí el momento:

 

Señal T13 En Vivo