Política

Carlos Larraín respalda a Ossandón: “Apoyaré a quien le pueda ganar a la Nueva Mayoría"

Carlos Larraín respalda a Ossandón: “Apoyaré a quien le pueda ganar a la Nueva Mayoría"
T13
Compartir
En cuanto a las próximas elecciones presidenciales el senador se refirió a las cartas de Renovación Nacional, en especial a Ossandón, por ser un candidato distinto al habitual.

Desde las 9.00 horas de esta mañana se llevaron a cabo las elecciones internas de Renovación Nacional, instancia que busca elegir la nueva directiva del partido, las dirigencias regionales y distritales del bando.

La primera lista en competencia está encabezada por el actual presidente del partido, Cristián Monckeberg y el secretario general, Mario Desbordes quienes  representan la lista “Unidos Por Chile”, apoyada además por el ex timonel Carlos Larraín.

En conversación con Bío Bío, el ex senador comentó la etapa que vive la colectividad y la próxima de definiciones que está por venir. Por ello, y aunque señaló que es muy pronto hablar del tema presidencial, dejo ver sus inclinaciones al respecto.

“El consejo general debiera respaldar la idea de organizar una primaria”, expresó Larraín. Y agregó que entre los pre candidatos viables, su apoyo es para el Manuel José Ossandón.

“Siempre me ha parecido un nombre apto para el momento, es un poco distinto del candidato habitual. El público electoral chileno quisiera un poco de innovación, quiere una cierta renovación de caras. Tiene una experiencia municipal muy dilatada, tiene muchas aptitudes”, confirmó.

Aunque, Sebastián Piñera también representa una buena opción, porque conoce cómo funciona el Estado y está bien aspectado en las encuestas, “yo voy a apoyar a quien le pueda ganar a la Nueva Mayoría”, señaló. 

Finalmente comentó que si gana la lista de Cristián Monckeberg le va a tocar un período muy difícil, porque el Gobierno ya ha anunciado que no cederá el próximo período presidencial, por lo que tendrán que "apretar todas las carnes y aguzar el ingenio".

Te puede interesar:

Señal T13 En Vivo