EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Carlos Larraín (RN) sobre gabinete:”Espero que no sean todas personas que acaten a la primera"

Carlos Larraín (RN) sobre gabinete:”Espero que no sean todas personas que acaten a la primera"
T13
El vicepresidente de Renovación Nacional espera que en el nuevo gabinete no hayan puros "yes man", sino que "tiene que haber discusión" por lo complejo del panorama político.

El ex senador y actual vicepresidente de RN, Carlos Larraín, en entrevista con La Tercera, se refirió a la conformación del nuevo gabinete ministerial que está preparando Sebastián Piñera. Larraín señala que si bien el primer gabinete de Piñera estuvo compuesto “sobre todo por académicos y personas conectadas con las empresas”, esta vez debe elegir un perfil más político para sus secretarios de Estado.

“Me parece que en este trance la faceta política va a ser aún más acentuada”, asegura Carlos Larraín, quien piensa que se  “viene más pesada la mano” y que  por  lo tanto, es “muy útil que el presidente esté haciendo sondeos, preguntando y sopesando muy bien su decisión”. El vicepresidente de RN cree que no hay tampoco apuro en nombrar al gabinete “porque en el momento en que asome la nariz le van a empezar a escarbar a Pedro, Juan y Diego para tratar de disminuirlos”.

Carlos Larraín, espera que el gabinete “tenga muchas figuras capaces de hacer aportes personales y entre esos aportes está, de pronto, decir que no a lo que parece muy de cajón”.  En este punto agrega que  “el presidente Piñera debe exponerse a que haya un poco de discusión interna".

Larraín espera que no sean todas “personas que acaten a la primera”, ya que  tiene que haber discusión “porque el proceso político es muy complicado, tiene infinitas facetas”. El ex senador recuerda el episodio del alza de tarifas en Magallanes, donde “ahí estaban los guardianes del templo del modelo hipermercadista completamente neutro”. Donde asegura que “no pude hacer nada”.

También, señala que el error del primer gobierno de Piñera fue que “había sectores importantes dentro del gobierno, sobre todo concentrados en la UDI, que tenían que proteger sin flexibilidad alguna el modelo”. Esto, señala  “sin medir los efectos sociales y culturales del modelo”.

Larraín espera que su partido obtenga nombres en los ministerios de Interior, Defensa, Justicia, Desarrollo Social, Cultura, Ministerio de la Mujer y la Familia, ya que  “son los ministerios que producen bienes absolutos, que abarcan a todo el mundo sin aplicar un divisor”. Según Larraín estas carteras  “son los ministerios que producen bienes más amplios y que llegan más lejos en la vida del país”.