Política

Carlos Montes asegura que caso Caval "influyó muchísimo" en la derrota electoral

Carlos Montes asegura que caso Caval "influyó muchísimo" en la derrota electoral
T13
Compartir
El senador se unió a los pronósticos de Goic y Zaldívar y dijo que la Nueva Mayoría "dura hasta el 11 de marzo". Y agregó que ahora se va a "repensar lo que se hizo antes y cómo se hizo".

Siguiendo con los análisis post-derrota electoral de la Nueva Mayoría, el senador socialista Carlos Montes señaló que "sin lugar a duda el caso Caval influyó muchísimo". 

"En el ánimo del gobierno, en el apoyo de sectores de la sociedad en general, yo creo que fue una cosa muy dura, muy fuerte", agregó el parlamentario.

Además agregó que "sin duda" fue tanto el caso en sí como el manejo que tuvo desde el Ejecutivo, pero que "especialmente" fue el estallido del caso lo que terminó por perjudicar al oficialismo. 

Montes también se sumó a las declaraciones de Carolina Goic y Andrés Zaldíviar, aseverando que la Nueva Mayoría se acaba con la salida de Michelle Bacheler del gobierno.

"Yo lo que sé es que esta coalición dura hasta el 11 de marzo", dijo.

"Se va a repensar lo que se hizo antes y cómo se hizo antes, como nos relacionamos. Entonces aquí es muy importante la reflexión de cada uno de los componentes de la centro izquierda para ver cómo sigue. No está definido, cualquier especulación no ayuda en nada", agregó-

Señal T13 En Vivo