Política

Carlos Montes y alianza PS-PPD: "No tiene sentido que exista una competencia entre ambos partidos"

Carlos Montes y alianza PS-PPD: "No tiene sentido que exista una competencia entre ambos partidos"
T13
Compartir
El parlamentario respaldó la idea de llevar un candidato único a los comicios presidenciales y apuntó a que el acuerdo no solo debe ser de nombres sino que de contenidos.

Este domingo durante una actividad de campaña, el senador Carlos Montes (PS) se refirió a la idea de contar con un candidato único para las elecciones presidenciales de 2017 entre el Partido Socialista y el Partido por la Democracia (PPD).

El parlamentario sostuvo que "tener un candidato único me parece buena idea" y agregó que "no tiene sentido que exista una competencia entre ambos partidos".

Según consigna emol, el legislador apuntó a que no solo se debe llegar a un acuerdo de nombres, sino que de contenidos. 

Lo anterior, en alusión a la propuesta de la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende quien planteó que "lo lógico sería una primaria en la cual vaya un candidato por el mundo PS-PPD".

El senador Montes participó en una actividad de campaña del candidato a alcalde de la Nueva Mayoría por la comuna de La Florida, David Peralta (PC), donde también estuvo la diputada Camila Vallejo (PC) quien criticó que el debate en torno a las elecciones presidenciales se haya adelantado tanto. 

Señal T13 En Vivo