Política

Carlos Ominami: el Frente Amplio “está repitiendo el error” de MEO en 2009

Carlos Ominami: el Frente Amplio “está repitiendo el error” de MEO en 2009
T13
Compartir
El economista aseguró que la decisión del conglomerado de no llamar a votar por Guillier “es algo ambigua”. Además, dijo que “se les va a responsabilizar y serán parte de la derrota".

El presidente de Cambio 21, Carlos Ominami aseguró que el Frente Amplio está “repitiendo el error” de Marco Enríquez-Ominami en 2009, cuando el ex candidato presidencial por el PRO no llamó a sus adherentes a votar por Eduardo Frei, resultando electo Sebastián Piñera.

Esto luego de que el Frente Amplio no llamara a votar por el candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

"Habría esperado algo más nítido de parte de ellos. Una nueva fuerza política, que ha querido llegar para quedarse, debiera ser más clara. Si el resultado de la segunda vuelta es favorable a Piñera, creo que eso puede tener un costo muy alto para el Frente Amplio, porque se les va a responsabilizar y serán parte de la derrota", comentó el economista.

"Cuando dicen que serán oposición desde el principio de un probable Gobierno de Guillier, lo ponen en una situación extremadamente difícil. Están apostando a que a Guillier o le va mal electoralmente en diciembre o a que su Gobierno será malo", concluyó.

Señal T13 En Vivo