EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Carolina Goic en Junta Nacional DC: "Tendremos a un camarada que será candidato presidencial"

Carolina Goic en Junta Nacional DC: "Tendremos a un camarada que será candidato presidencial"
T13
Compartir
El partido indicó su interés por tener un candidato presidencial propio tras el anuncio del ex Presidente Ricardo Lagos.

En el marco de la junta nacional en Punta de Tralca, la Democracia Cristiana (DC) señaló que va a poner todas sus energías en apresurar su presentación de un candidato propio a La Moneda.

Carolina Goic, presidenta de la DC, dijo que “nosotros dijimos en nuestra Junta Nacional del 2 de abril que la DC llevará candidato presidencial propio. Nosotros no nos vamos a omitir, tendremos a un camarada que será candidato presidencial”, agregando que, de aquí al 23 de octubre, trabajarán en un proyecto que les permita sacar adelante al país y que eso contempla la elección de un candidato propio.

"Yo no entiendo un partido que se omite de antemano, porque nuestra misión es liderar un proyecto país. Para eso tenemos que tener a alguno de los nuestros, pero hoy no haremos el debate de nombres, porque lo primero es el programa y después el candidato", añadió.

La senadora llamó a todos los liderazgos del partido a que salgan a terreno "y florezcan todos, porque eso es lo que necesitamos. Tenemos hombres y mujeres capaces y somos un partido que sabe gobernar".

La DC había indicado con anterioridad, abril exactamente, que buscaba llevar a uno de sus militantes a la Presidencia. Sin embargo, la confirmación ocurrió después de que el ex Presidente Ricardo Lagos (PPD) anunciara su candidatura.

Lagos, se presenta como el principal candidato del oficialismo, con un 5% de la preferencia en la encuesta CEP en la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente?”. Sin embargo, se encuentra 9 puntos porcentuales más abajo que Sebastián Piñera.

Pese a ello, el candidato del PPD señaló que su futura candidatura involucra reunir la decisión de muchas voluntades.

Ignacio Walker, perteneciente al partido Demócrata Cristiano (DC) manifestó su voluntad para competir contra Lagos en primera vuelta, si la DC se lo pide.  No obstante, durante la junta nacional del partido el mensaje fue tajante: todo se definirá después de las elecciones municipales, en las cuales la DC compite con más de 100 candidatos.

Revisa a continuación el informe de T13Tarde:

Señal T13 En Vivo