EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Carolina Goic: "Esta es una candidatura para valientes, no para cobardes"

Carolina Goic: "Esta es una candidatura para valientes, no para cobardes"
T13
Compartir
La timonel de la falange se refirió a la campaña, tanto presidencial como parlamentaria, que deberá enfrentar la colectividad en los próximos meses.

La candidata presidencial y timonel de la DC, Carolina Goic se refirió este sábado en El Mercurio a los escenarios que se avecinan para su campaña. Uno de los temas fue el planteamiento que han realizado algunos personeros falangistas en torno a la continuidad de su candidatura. A esas personas, Goic les pidió "convicción" y señaló que "debemos recuperar a un electorado que nos quiere ver unidos (...) Esta es una candidatura es para valientes, no para cobardes".

La abanderada también comentó a cerca de las críticas internas y la posibilidad de "fuego amigo" al interior de la colectividad. Al respecto señaló que "parece una mala práctica de algunos sectores DC el aportillar nuestros propios liderazgos; he hecho lo que está en mis manos para cambiarlos".

En la misma línea agregó que "ha habido falta de convicción en algunos en mi partido, y eso es algo que yo reclamo".

"Esto no es la familia Rincón versus Goic"

Otro de los flancos que ha debido enfrentar Goic desde su posición de timonel de la DC, es el polémico caso de violencia intrafamiliar que protagonizó el diputado Ricardo Rincón con su ex esposa y es un tema que la próxima Junta Nacional del partido deberá enfrentar. En este sentido, la senadora indicó que existe "un pronunciamiento sobre el estándar ético para nuestra candidaturas, y esto no tiene apellido".

"Lo han querido hacer ver como un tema personal mío con la familia Rincón: y soy partidaria de cuidar nuestros liderazgos, lo digo respecto de Ximena Rincón, que no tengo duda será una estupenda senadora nuevamente. Esto no es la familia Rincón versus Goic; eso es desviar la atención del tema de fondo del desafío que tenemos como partido".

Goic también enfatizó en que "sería inaceptable que una persona que tenga sentencia por violencia intrafamiliar sea nominado como candidato".

ABORTO

Otro de los temas que ha impactado en la falange es la votación del proyecto de despenalización del aborto en tres causales que fue rechazado en el Senado con un voto en contra y una abstención de los parlamentarios Iván Flores y Jorge Sabag  Al respecto, la parlamentaria señaló que el partido estableció "votación en conciencia" y que sería un tema que no respondería a una "orden de partido".

En ese sentido indicó que los parlamentarios involucrados habían tenido la misma actuación desde la primera votación y aseguró que los "han querido culpar", criticando la actuación del Gobierno en esta materia. "Parece increíble que no se haya hecho el chequeo del Gobierno antes de los votos en un proyecto tan importante", agregó.

Señal T13 En Vivo