Política

Carolina Goic: "Hoy quiero reafirmar mi opción de ir a primera vuelta"

Carolina Goic: "Hoy quiero reafirmar mi opción de ir a primera vuelta"
T13
Compartir
La presidenta de la DC habló durante la Junta Nacional que la colectividad está llevando a cabo y aseguró que "Un partido que se arrodilla no es capaz de liderar", dejando en claro sus intenciones de llegar directamente a las presidenciales.

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC) y candidata presidencial de la colectividad, Carolina Goic, anunció este sábado en la Junta Nacional de la DC sus intenciones de ir a la primera vuelta presidencial.

"Cuando me plantearon ser candidata, ese mismo día señalé que quería ir a primarias. Yo dije que mi opción eran las primarias, pero también señalé que se requería construir un cambio, un cambio programático", señaló la timonel del partido.

La senadora aludió que esa opción no se concretó porque no existió en la Nueva Mayoría (NM) "un acuerdo de comportamiento político interno, de gobernabilidad. Esas condiciones no se han cumplido. Por lo tanto, mi opción fue ir a primera a vuelta y hoy quiero reafirmar mi opción de ir a primer vuelta"

"No es un acto mesiánico, es el resultado de una decisión desapasionada donde siento que pondré por delante el bien superior del partido, porque de verdad creo que nadie es más grande que el partido", continuó Goic.

Frente al distanciamiento que ha tenido la DC con algunas decisiones políticas de otros partidos de la NM, la presidenta de la Falange expresó que "nosotros no estamos aquí para ser comparsas de ideas de otros", agregando que su partido está "de acuerdo en formar un conglomerado de centro izquierda, pero no a cualquier precio, no bajo amenazas".

"Camaradas, un partido que se arrodilla no puede aspirar liderar nada, menos puede negociar algo. Estamos en una encrucijada histórica donde lo que decidamos hoy aquí no solo marcará el futuro de nuestro partido, sino que además influirá en los destinos de Chile", dijo la líder falangista.

Un llamado al futuro

En relación al panorama presidencial, Carolina Goic comentó sus intereses de que la DC se establezca como un espacio de convergencia social y política.

"No es un debate entre izquierdas y derechas, el verdadero debate que tenemos que dar es entre el pasado y el futuro. Y yo camaradas, quiero mirar al futuro. Hago un llamado a liderar hacia el futuro", comentó la parlamentaria.

"Ante la complejidad, más que nunca, tenemos que manteneros firmes, tenermos que ser capaces de hacer la revolución. Sé que son tiempos difíciles, pero a los líderes no nos corresponde dejarnos llevar por los resultados de las encuestas, a los líderes nos corresponde hacer cambios", prosiguió en su discurso.

Goic también hizo un llamado a coordinar nuevos acuerdos con miras a las parlamentarias en la izquierda. "Hago un llamado a la unidad de la centro izquierda, pero a una coalición distinta, más unitaria, inclusiva, que logra construir un acuerdo parlamentario".

Durante esta tarde, pasadas las 14 horas, el comité de la Democracia Cristiana iniciará un conclave político que decidirá en votación secreta si Carolina Goic va a primera vuelta o no por la DC.

Señal T13 En Vivo