Política

Carolina Goic inscribe candidatura presidencial ante el Servel

Carolina Goic inscribe candidatura presidencial ante el Servel
T13
Compartir
La presidenta de la Democracia Cristiana (DC) presentó ante el Servicio Electoral las firmas requeridas para registrar su postulación a La Moneda.

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic oficializó su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral (Servel), presentando las firmas recolectadas por su partido ante el organismo. 

En la instancia, Goic destacó que "aquí estamos los que no refugiamos en la letra chica de la ley, los que no nos enriquecemos con el drama del otro, los que creemos en el trabajo limpio, aquellos que no especulamos al límite de la ley, los que entendemos el estándar ético en los negocios también, no solo en la política", agregando que "aquí estamos los que no aceptamos la violencia contra la mujer ni ningún tipo de violencia (...), los que hemos venido a renovar y limpiar la política chilena". 

Las declaraciones de Carolina Goic se enmarcan luego de que la Junta Nacional de la falange aprobara la candidatura al parlamento del diputado Ricardo Rincón, acusado de agredir a su pareja el año 2002. Luego de una semana, la presidenta de la colectividad decidió, haciendo uso de sus facultades, retirar la candidatura de Rincón. 

El estándar ético partidista impulsado por la presidenta de la DC llevó a la candidata a diputada Marcela Labraña a renunciar a su postulación a la cámara baja ¿La razón? La aspirante al parlamento fue citada a declarar como imputada ante la fiscalía por las muertes en el Servicio Nacional de Menores (Sename), debido a su situación de ex directora del organismo desde 2014 hasta 2017.  

Por último, Goic aseguró que "eso es esta candidatura, esa patria resiliente que hoy día se levanta con más fuerza, con más eco, con más ganas. Estamos aquí para trabajar, para demostrar que es posible, que vamos a llegar a segunda vuelta".

Señal T13 En Vivo