EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Carolina Goic: "Necesitamos un sistema de emergencia que no sea reactivo"

Carolina Goic: "Necesitamos un sistema de emergencia que no sea reactivo"
T13
Compartir
La candidata presidencial de la DC criticó a Piñera por su viaje a las zonas afectadas: "Queremos dar muestras del trabajo en equipo. Que no es ir a terreno a sacarnos una foto a propósito de la emergencia".

"Este es un país que va a enfrentar cada vez más situaciones como esta. Tenemos la evidencia de lo que significa el cambio climático y eso es algo con lo que nos vamos a tener que acostumbrar a vivir. ¿Y qué necesitamos? Un sistema de emergencia que no sea reactivo, que no sea después de la emergencia". 

Esa crítica realizó la precandidata de la DC, Carolina Goic, este lunes en La Moneda a la salida de la reunión que sostuvo con el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, donde se abordó la situación que vive el centro norte de Chile a raíz del sistema frontal.

"Hay cosas que se pueden anticipar, incluso mucho mejor con datos que se recogen a nivel local. Pero además necesitamos este trabajo en conjunto que es con los municipios, con los parlamentarios, con el gobierno en conjunto, en función de la gente. Un sistema nacional de emergencia que parte desde la base, que es desde donde mejor podemos reaccionar", agregó la candidata de DC.

Pero además criticó la visita que realizó este fin de semana el precandidato de Chile Vamos a las zonas afectadas.

"Queremos dar muestra hoy día acá del trabajo en equipo. Que no es ir a terreno a sacarnos una foto a propósito de la emergencia, no es hacer campaña a costa del dolor, del sufrimiento de situaciones que lamentamos en nuestros compatriotas", finalizó la senadora en alusión a la visita del ex mandatario. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota