Política

Carolina Goic a Piñera: "Que no sea patudo"

Carolina Goic a Piñera: "Que no sea patudo"
T13
Compartir
La candidata presidencial de la DC se refirió al giro del ex Mandatario para recibir el apoyo del centro del espectro político.

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic lamentó el giro del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por apostar hacia el centro político tras el triunfo en las primarias del pasado 2 de julio.

En una entrevista con La Tercera, el ex Presidente señaló que "vamos a trabajar para buscar el alcance y la proyección de nuestra candidatura hacia el mundo del centro, hacia el mundo que quiere que se recupere el sentido común, la buena política", argumentando que el país debe "volver a avanzar y no seguir estancado".

Frente a esto, Goic señaló a radio Cooperativa que "yo le diría: no sea patudo. Está muy bien en el sector donde la gente respondió en la primaria, que es la derecha y, sobre todo, la derecha más conservadora".

Asimismo, la senadora por Magallanes explicó que "nosotros hemos visto a Sebastián Piñera de la mano de la UDI, con un discurso donde lo vemos de lo más cercano a la derecha conservadora, con los mismos planteamientos en materia económica, que es la teoría del chorreo, que sabemos que no funciona. Yo estoy segura de que la gente sabe notar la diferencia".

La candidata también expresó que "en política no puede ponerse un día un traje y al día siguiente cambiárselo. La gente es mucho más inteligente".

En la instancia, se le consultó sobre los dichos del senador Guido Girardi, quien causó polémica luego de señalar que "Guillier es un castigo a nosotros mismos". Frente a esto, la senadora indicó que "no hace bien la práctica de levantar candidatos y luego criticarlos".

Señal T13 En Vivo