Política

Carolina Goic responde a las críticas de esposa de Matías Walker

Carolina Goic responde a las críticas de esposa de Matías Walker
T13
Compartir
La candidata presidencial se refirió a las declaraciones de Manuela Fanjul, quien aseguro que el diputado ha sacrificado "valioso tiempo" por apoyar a Goic.

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic respondió a Manuela Fanjul –esposa del diputado Matías Walker-, quien realizó duras críticas contra la presidenta de la falange a través de una carta publicada en El Mercurio este sábado.

La pugna comenzó cuando Christian Kirk –esposo de Carolina Goic- acusó al parlamentario de “manchar con sangre” a la DC y lo emplazaba a “dar la cara” mediante una carta subida a redes sociales. Ante esto, Manuela Fanjul envió una misiva a El Mercurio diciendo que las declaraciones de Kirk afectaban a la honra de su marido, calificando la carta de “injuriosa, injusta, falsa y calumniosa”.

Una cosa es la crítica política, y otra, denostar públicamente a un hombre que lleva meses poniendo la cara en defensa de la candidatura de Carolina Goic”, aseguró en la carta Fanjul, agregando que “yo también desde el dolor, y también desde la impotencia, les digo a la candidata y a su marido, que Matías durante meses postergó valioso tiempo con su señora y sus hijos por apoyar a Carolina, defendiéndola públicamente contra todo tipo de críticas, por su compromiso con sus ideales y de quien pensaba era una amiga en la política”.

Aquí más bien hay que cerrar un capítulo, dejar el ámbito personal en el ámbito personal y reconocer el trabajo que Matías Walker ha hecho dentro del partido y en la directiva”, respondió Goic.

Finalmente, la presidenta de la DC aseveró que “yo respeto la carta de ella, la entiendo también, y no hay duda del rol que ha jugado Matías Walker en la conducción y en el trabajo en la mesa, en el respaldo a mi candidatura, y eso yo se lo planteé directamente y se lo vuelvo a presentar hoy día públicamente”.

Señal T13 En Vivo