Política

DC proclama a Carolina Goic como candidata presidencial

DC proclama a Carolina Goic como candidata presidencial
T13
Compartir
Luego de la junta nacional del partido, la senadora hizo un llamado a la unidad para enfrentar una futura carrera por La Moneda.

Esta tarde se llevó a cabo la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, donde el partido ha confirmado la proclamación de Caroina Goic como carta para las próximas elecciones presidenciales. En el encuentro, la parlamentaria expresó que "tendremos un candidato presidencial porque un partido que ha tenido tres grandes presidentes de Chile no puede restarse. No se trata de tener una candidatura testimonial, estamos seguros de que podemos ofrecer un nuevo camino a Chile".

Además, realizó un llamado a la unidad del partido e indicó que “sin unidad, sin que estemos todos juntos, no es viable ninguna candidatura demócrata cristiana".

Mostrando un primer acercamiento acerca de lo que será su campaña presidencial, la timonel falangista expresó que "soy parte de una nueva generación que cree en la buena política y que sabe pedir perdón. Creo en dignificar la política, y que no desconoce desde donde nos paramos".

La senadora por Magallanes realizó una cuenta pública y aprovechó la ocasión para criticar las principales problemáticas que tiene el país, asegurando que la descentralización debe ser una prioridad en un eventual futuro gobierno: “No existe ninguna razón para que sea en Santiago donde se define el futuro de las regiones”.

En referencia a las bajas pensiones que afectan a gran parte de la población, Goic aseguró que “Es fundamental pensar en las pensiones, pero como una forma más integral, más solidario, que sea sostenible”.

A ocho meses de que comiencen las elecciones presidenciales, y con Goic como carta presidencial, la DC aún no ha definido si participarán directamente en primera vuelta, o si formarán parte de las primarias ciudadanas de la Nueva Mayoría, en las que tendrían que competir con Ricardo Lagos, abanderado PPD, y Alejandro Guillier, respaldado por el PR.

Al respecto, Goic evitó entrar en detalles, y se limitó a señalar que "sé que hay mucha inquietud por el mecanismo. Si la discusión que sostengamos hoy día en esta junta nacional se reduce solo al mecanismo, al procedimiento, quiere decir que hemos perdido la ruta".

Lea también:

 

Señal T13 En Vivo