EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Carolina Tohá descarta que error en padrón electoral pueda afectar a algún candidato en particular

Carolina Tohá descarta que error en padrón electoral pueda afectar a algún candidato en particular
T13
Compartir
La candidata a la alcaldía por la comuna de Santiago apuntó a que no corresponde "poner en discusión la legitimidad del proceso".

A un día de las elecciones municipales, la candidata por la reelección en Santiago Carolina Tohá, negó que los errores en el padrón electoral que afectaron a cerca de 463 mil personas incidan en los resultados de este domingo.

"No creo que exista ninguna razón para pensar que afecta a alguien en particular, porque el problema fue aleatorio. Lo importante a esta hora es informar a las personas, dónde están inscritos", señaló luego de salir a correr esta mañana al parque O´Higgins.

Sobre las críticas que apuntan a que el error en el padrón afectaría la legitimidad de las futuras elecciones, la candidata del PPD afirmó que "poner en discusión la legitimidad del proceso electoral no corresponde. Los errores que hayan cometido personas habrá que establecerlos donde corresponde y esas responsabilidad, hacerla valer".

Según consigna emol, Carolina Tohá se sumó al llamado de todos los sectores de invitar a la ciudadanía a votar este 23 de octubre y llamó a informarse acerca del lugar de votación.

"Hay que trabajar para que todo funcione correctamente, y así lo vamos a hacer. Respetando todas las leyes que rigen este proceso y participando activamente en estos comicios", concluyó.

En la comuna de Santiago compiten Carolina Tohá, además de Felipe Alessandri (Chile Vamos), Patricia Morales (PRO), Sergio Flores (PI), Alonso Rojas (Ecologista) Wilfredo Alfsen (AD) y José Vásquez (PH).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota