Política

Caso Ascar: ex ministro solicita declarar en fiscalía por presunta malversación de fondos

Caso Ascar: ex ministro solicita declarar en fiscalía por presunta malversación de fondos
T13
Compartir
El proyecto ejecutado entre agosto de 2013 y diciembre de 2016, tenía como objetivo mejorar las condiciones de niños y niñas dependientes del Sename. Sin embargo el uso de sus fondos está puesto en duda.

El ex ministro de Justicia del último gobierno de Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, solicitó a Fiscalía declarar en el marco de la investigación por el denominado Caso Ascar, sobre la presunta malversación de fondos que originalmente iban en favor de niños vulnerables en hogares dependientes del Sename.

Gómez, quien ejerció como titular de dicha cartera en pleno desarrollo de la iniciativa, solicitó a través de un correo electrónico dirigido al persecutor a cargo de la causa, pronunciarse de forma voluntaria.

"Soy el más interesado en que temas tan relevantes sean conocidos en su totalidad. Es por eso que le he ofrecido al fiscal declarar voluntariamente, lo que estoy seguro colaborará a una buena investigación sobre un programa que fue creado el 2013 para un estudio de políticas públicas del Ministerio de Justicia", según señala La Tercera.

El proyecto, ejecutado por la Subsecretaría de Justicia entre agosto de 2013 y diciembre de 2016, tenía como objetivo mejorar las condiciones de las residencias dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename) y según una investigación, el fisco invirtió más de $3 mil 100 millones de pesos.

Desde Chile Vamos han señalado que él, junto a su sucesora, Javiera Blanco, deben responder por las situaciones ocurridas durante sus gestiones.

Por lo demás, el programa fue creado durante la última etapa del primer Gobierno de Sebastián Piñera, luego de que se dejaran en evidencia las malas condiciones de vida de los menores dependientes del Estado.

Señal T13 En Vivo