Política

Caso Basura: Mañana continúa audiencia y cautelares se revisarían el jueves

Caso Basura: Mañana continúa audiencia y cautelares se revisarían el jueves
T13
Compartir
Alcalde de Maipú Christián Vittori dijo estar "tranquilo", a la espera de que mañana su defensa pueda refutar los argumentos de la fiscalía.

Una nueva jornada enfrentaron este martes la formalización de lo que se ha conocido como el “Caso Basura”, en el que el Ministerio Público imputa diversos delitos de asociación ilícita, fraude al fisco, cohecho, malversación de fondos y lavado de dineros a 18 personas.

Entre los formalizados están los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza, para quienes la fiscalía occidente pidió hoy la prisión preventiva.  

La audiencia de hoy se extendió hasta cerca de las 18 horas y estuvo marcada por la reproducción de escuchas telefónicas, que a juicio de la fiscalía servirían de prueba para dar cuenta de los contactos entre los involucrados. 

La diligencia continuará mañana y las medidas cautelares recién comenzarían a ser revisadas este miércoles por la tarde o incluso el jueves.

Al concluir la audiencia el alcalde de Maipú Christián Vittori dijo estar "muy tranquilo", ya que "hay más de 3 mil horas de grabación y de estas 3 mil horas no hay ni un sólo llamado desde mi teléfono".

Sobre la sesión de mañana, el edil remarcó que "la fiscalía tiene derecho a exponer sus argumentos y lo que corresponde ahora es contraargumentar". 

La instancia que se desarrolla en el Centro de Justicia de Santiago comenzó la jornada del lunes y estuvo marcada por la petición de las defensas de los imputados para aplazar la audiencia con el objetivo de conocer la totalidad de la carpeta investigativa.

Dicha petición fue rechazada por el 9° Juzgado de Garantía por lo que durante este martes el equipo dirigido por la fiscal Solange Huerta ha detallado los hechos que sostienen la imputación.

El tribunal decretó medidas de arraigo nacional y firma para siete imputados, además de arresto domiciliario nocturno para Carlos Jara.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota