Política

Caso Catrillanca: Felipe Kast pide disculpas por "haber creído en la versión inicial de Carabineros"

Caso Catrillanca: Felipe Kast pide disculpas por "haber creído en la versión inicial de Carabineros"
T13
Compartir
El senador de la Región de La Araucanía, aseguró hace unas semanas haber visto imágenes de un "enfrentamiento bastante duro" el día de la muerte de Camilo Catrillanca, dichos por los que se disculpó a través de Twitter.

El senador de la Región de La Araucanía, Felipe Kast, tuvo que retroceder en sus declaraciones y pedir perdón a través de Twitter por sus dichos en el marco del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, luego de asegurar hace unas semanas que él vio imágenes de un "enfrentamiento bastante duro" en Ercilla.

"He recibido muchas críticas en las últimas horas y quiero decir que estas son totalmente justificadas. Me parece necesario pedir disculpas, porque cometí un error al haber creído en la versión inicial de Carabineros", fue el primer mensaje que publicó al respecto luego de haber asegurado haber visto imágenes que aparentemente eran de otros episodios, dichos que emitió en radio La Clave.

Caso Catrillanca: Felipe Kast pide disculpas
Caso Catrillanca: Felipe Kast pide disculpas

Kast indicó que "como muchos, fui engañado, y creí en información que asumí como certera, incluyendo fotos que circularon en la región".

Finalmente en un último mensaje al respecto aseguró que "en el futuro seré mucho más prudente frente a este tipo de situaciones".

Todo esto luego de haber recibido varias críticas a través de la misma red social que lo impulsaban a referirse al tema, luego que se conociera un video grabado por el ex carabinero Patricio Sepúlveda donde se ve que no hubo enfrentamiento alguno en el momento en que se le disparó a Camilo Catrillanca.

Señal T13 En Vivo