EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Caso Catrillanca: Ubilla asegura que Mayol "cuenta con la confianza del Presidente"

Caso Catrillanca: Ubilla asegura que Mayol "cuenta con la confianza del Presidente"
T13
Compartir
El subsecretario del Interior hizo un resumen de la situación en La Araucanía y los hechos de violencia que se han registrado, puntualizando que el intendente Luis Mayol "va a seguir en su puesto".

"El intendente cuenta con la confianza del Presidente", con estas escuetas palabras el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó este martes que el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, sigue en el cargo.

Esto, pese a las voces que piden responsabilidades políticas tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, que falleció el pasado miércoles 14 de noviembre en Ercilla durante un operativo de Carabineros.

Ante las consultas de la prensa acreditada en La Moneda, Ubilla solo agregó que Mayol "va a seguir en su puesto porque el Presidente lo ha ratificado y sigue contando con la confianza de él", puntualizando que sacarlo o mantenerlo en el cargo es "una facultad presidencial".

[LEE TAMBIÉN] Caso Catrillanca: Cómo cambió la versión de Carabineros en menos de una semana

Modernización de las policías

En tanto, el subsecretario también anunció que durante esta jornada ingresó al Congreso el proyecto de ley anunciado hace unos días por el Presidente Piñera, que moderniza ambas policías, asegurando que va "más allá de una situación puntual".

[LEE TAMBIÉN] Los cinco proyectos de ley que envió el gobierno para enfrentar la delincuencia

"La necesaria modernización de nuestras policias, en ese proyecto se habla, que ya fue anunciado por el Presidente hace semanas atrás, de la necesidad de modernizar a través de probidad, transparencia las funciones policiales, esto es más alla de una situación puntual", indicó.

Señal T13 En Vivo