Política

Caso Caval: abogado de Compagnon pide cierre de investigación y descarta juicio abreviado

Caso Caval: abogado de Compagnon pide cierre de investigación y descarta juicio abreviado
T13
Compartir
Antes del inicio de la audiencia de cierre, en Rancagua, Antonio Garafulic manifestó su intención de probar la inocencia de su defendida.

En el Tribunal de Garantía de Rancagua se realiza esta mañana la audiencia de cierre de investigación del Caso Caval.

El abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, manifestó estar por el fin de las diligencias. "Considero que la investigación lo suficientemente acotada y que cada una de las partes ha hecho todo lo que ha considerado pertinente para los efectos de otra etapa procesal", dijo.

El defensor descartó solicitar un juicio abreviado, pues "tengo los argumentos suficientes para reafirmar la tesis absolutoria que he venido sosteniendo. Natalia es inocente y creo que lo voy a probar en el juicio oral".

La postura de Garafulic no sería la misma entre todos los demás imputados.

Según el fiscal Sergio Moya, quien solicitó el cierre de la investigación, aseguró que se encontraban "alertados por varias defensas que solicitarán que no se cierre, porque consideran que hay diligencias que  favorecen a sus representados y deben evaluarse".

En caso de producirse el cierre de la investigación, la Fiscalía tendrá 10 dias para decidir si acusa o no a los 13 imputados del caso, entre ellos Compagnon y su socio Mauricio Valero, los que arriesgan penas que van desde los 61 días hasta 15 años de presidio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota