LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Política

Caso Caval: Comisión Investigadora citará a ministro Díaz

Caso Caval: Comisión Investigadora citará a ministro Díaz
T13
Compartir
El diputado Gabriel Silber, presidente de la instancia, confirmó a T13.cl que el vocero de gobierno será invitado a la instancia por sus declaraciones sobre los archivos borrados en el computador de Sebastián Dávalos.

El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, será citado para la sesión de la comisión investigadora del caso Caval, que indaga los "actos de gobierno que se vinculen directa o indirectamente con los negocios y actividades" que involucran al hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon.

La instancia parlamentaria contó esta semana con las declaraciones del jefe de informática de La Moneda, Luis Escalona, quien aseguró que "Dávalos pidió que se borrara la información del computador", luego de renunciar a la dirección sociocultural de La Moneda, cuando estalló el caso.

El diputado y presidente de la comisión, Gabriel Silber (DC), confirmó a T13.cl la citación del ministro Díaz para el proximo miércoles "por sus declaraciones que no se condicen con lo último" que conoció la instancia.

El pasado 24 de agosto, el secretario de Estado declaró que los archivos del computador de Dávalos se habían borrado por "protocolo".

Para la sesión del 9 de septiembre la comisión decidió también invitar al OS-9 de Carabineros, para averiguar más detalles sobre los archivos pérdidos del computador.

Diputados UDI: “Hoy día nos estamos enterando cómo la familia presidencial le esconde información a los chilenos”

Los parlamentarios gremialistas Felipe Ward e Issa Kort fueron quizás los más críticos y aseguraron que la presencia del ministro Díaz en la comisión investigadora "se hace muy necesaria".

“Hoy día nos estamos enterando cómo la familia presidencial le esconde información a los chilenos", afirmó Kort. "Estamos convencidos que la actuación del señor Dávalos no puede ser respaldada por La Moneda, y le pedimos al ministro vocero que dé explicaciones”, manifestó.

“¿Qué información tenía ese computador? ¿Qué tiene que esconder el señor Dávalos a la ciudadanía? No ha querido venir nunca a esta comisión ni responder por oficio”, afirmó tajantemente el diputado Kort.

Por su parte, el diputado Felipe Ward, sostuvo que "el ministro dijo que el borrado de los datos del computador del hijo de la Presidenta se había hecho en virtud que los protocolos así lo aconsejan; pero la verdad que la ley dice lo contrario, y el único protocolo en virtud del cual se borran estos datos se llama Sebastián Dávalos”.

Señal T13 En Vivo