Política

Caso Caval: Compagnon llega a fiscalía de Rancagua

Caso Caval: Compagnon llega a fiscalía de Rancagua
T13
Compartir
Nuera de la Presidenta arribó pasadas las 11 de la mañana junto a su abogado, Antonio Garafulic.

Pasadas las 11 de la mañana Natalia Compagnon llegó hasta la fiscalía de Rancagua, acompañada de su abogado, Antonio Garafulic. 

La comparecencia ocurre a sólo una semana que el juzgado de garantía de la región de O'Higgins rechazara modificar las medidas cautelares con que se encuentra la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, quien es investigada en el marco del denominado "Caso Caval".

La defensa de Compagnon buscaba que se suspendiera temporalmente el arraigo nacional con que cuenta, con el objetivo de que su defendida pudiera realizar un viaje a Estados Unidos. El sábado, el fiscal del caso, Sergio Moya, aseguró en El Mercurio que "la definición ha sido que la totalidad de los imputados formalizados van a ser acusados y van a juicio oral".

"Estimamos que la acusación se presentaría a fin del mes de enero del próximo año, cuando venza el plazo judicial que tiene la investigación. Calculamos, estimativamente, que la preparación de juicio oral podría ser a fines de febrero o principios de marzo. Y si esos plazos se cumplen, el juicio oral tendría lugar aproximadamente entre mayo y junio", agregó.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota