Política

Caso Caval: Corte rechaza sobreseimiento de Sebastián Dávalos

Caso Caval: Corte rechaza sobreseimiento de Sebastián Dávalos
T13
Compartir
La defensa del hijo de la Mandataria argumentaba que no se habían establecido delitos. Ministerio Público apuntó a diligencias pendientes.

La Corte de Apelaciones Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos, como parte del Caso Caval. 

La medida había sido solicitada luego que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet fuera sobreseído en la arista del formateo del computador que utilizó mientras fue como funcionario de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, debido a que no se consideró que existiera delito en esa acción.

"La Corte de Apelaciones recogió los argumentos vertidos por parte del Ministerio Público, tanto en el tribunal de garantía como en el día de hoy", destacó la fiscal del caso, Marcia Allendes. 

Consultada si no se puede descartar la presencia de delitos por parte del ex director sociocultural de La Moneda, la persecutora respondió que "el Ministerio Público no se puede pronunciar respecto de si hay delito o no hay delitos. Lo que hoy día se discutía era si podíamos estar en presencia de un sobreseimiento definitivo. Y el Ministerio Público lo que ha sostenido es que hay indicios, y esos indicios no pueden ser desvirtuados. las transferencias está, los correos están".

En cuanto a las diligencias pendientes, Allendes afirmó que "en la causa, donde esta tambien el señor Dávalos y otros imputados, hay diversas diligencias tanto solicitadas por la defensa como diligencias que ha solicitado el Ministerio Público. Hay pericias contables que se están pidiendo, puesto que hay documentación de algunas empresas que no ha sido allegada a la carpeta fiscal, y se están solicitando algún tipo de declaración y levantamientos patrimoniales"

En cuanto a la posibilidad de que Dávalos haya recibido pagos por parte de Caval, la fiscal afirmó que "es un hecho que está acreditado en la causa, el Ministerio Público lo hizo saber ante el tribunal, lo hizo saber ante la Corte de Apelaciones".

"El Ministerio Público tiene los cheques, son dos cheques de la cuenta personal de uno de los imputados de la causa, tiene las cartolas de las transferencias, están las liquidaciones de sueldo del señor Dávalos Bachelet", remarcó. 

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo