Política

Caso Caval: Dávalos declaró ante el SII por boletas

Caso Caval: Dávalos declaró ante el SII por boletas
T13
Compartir
El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet -quien ayer fue sobreseído de la causa principal de Caval- testificó por cerca de una hora.

Por poco más de una hora, y a solo un día de haber sido sobreseído de la causa principal del Caso Caval, Sebastián Dávalos declaró ante el Servicio de Impuestos Internos.

Según consigna ADN, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, acudió junto a su abogado, Carlos Fierro, para abordar las boletas emitidas a la firma de su esposa, Natalia Compagnon, mientras se desempeñaba como funcionario de la Dirección de Relaciones Económicas, dependiente de la Cancillería. 

Tras concluir la diligencia, Fierro aseguró que Dávalos tuvo una "actitud colaborativa ante las preguntas que el Servicio de Impuestos Internos formuló respecto de los antecedentes que incluso constan en la carpeta investigativa llevada por el fiscal desde el año 2013 y que dicen relación con las mentadas boletas de honorarios que menciona el señor (Mauricio) Valero en su declaración ante el Ministerio Público".

Se trata de una arista que se abrió tras la última declaración de Mauricio Valero, socio de Compagnon en Caval, quien apuntó a un “montaje”.

"Estas boletas son emitidas por Sebastián Dávalos, y dicen relación con asesorías comunicacionales, pero debo aclarar que las mismas no corresponde a la asesoría que en ella se expresa. Esto porque Natalia Compagnon decidió que su marido emitiera boletas con dicha glosa por los trabajados que efectuaba para Gonzalo Vial, ya que él aún se desempeñaba en un cargo de gobierno; y, según ella, consideraba que una asesoría comunicacional no implicaba una transgresión administrativa", afirmó Valero ante los fiscales. 

Valero entregó estas declaraciones en el marco de la investigación por presunta estafa de la firma Caval al empresario Gonzalo Vial.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota