Política

Caso Caval: Dávalos y Compagnon declaran por arista de presunta estafa

Caso Caval: Dávalos y Compagnon declaran por arista de presunta estafa
T13
Compartir
El matrimonio llegó a la Fiscalía de Rancagua minutos antes de las 9 de la mañana. Testimonio se da a días que se decretara el sobreseimiento del hijo de la Mandataria, quien desató una polémica con el Ministerio Público.

Por Paola Moreno

Fue a las 8:50 de la mañana que Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos llegaron a la Fiscalía de Rancagua. El objetivo: entregar una nueva declaración en el marco del Caso Caval.

Esta vez, en relación a la arista de presunta estafa, tras la querella del empresario Gonzalo Vial Concha, quien canceló más de mil millones de pesos por informes que habrían sido "plagiados" de documentos de Cochilco. 

A su llegada a la Fiscalía el matrimonio declinó entregar declaraciones a la prensa. En estos momentos, se encuentran entregando testimonio al fiscal del caso, Sergio Moya.

La declaración de Dávalos se da a dos semanas de que la Corte de Apelaciones de Rancagua dictara el sobreseimiento del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la arista principal del Caso Caval. Una decisión que la Fiscalía busca revertir a través de un recurso de queja.

El testimonio se da, además, tras la polémica que desató Dávalos al cuestionar a lo que denominó como la "muy corrupta fiscalía". Una frase que fue calificada como una "falta de respeto" por el fiscal nacional, Jorge Abbott. 

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo