Política

Caso Caval: defensa de Dávalos buscará sobreseimiento definitivo

Caso Caval: defensa de Dávalos buscará sobreseimiento definitivo
T13
Compartir
La solicitud se verá el 12 de mayo, durante la audiencia de cierre de la investigación, bajo el mismo argumento utilizado en su cese en la arista del formateo de su computador: que no se ha establecido ningún delito de su parte.

Luego que Sebastián Dávalos fuera sobreseído por la arista del formateo del computador que utilizó mientras fue como funcionario de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, debido a que no se consideró que existiera delito en esa acción, su defensa buscará su cese definitivo dentro el Caso Caval.

Incluso, ya existe una fecha para pedirlo: 12 de mayo, el día de la audiencia de cierre de la investigación.

El fiscal Sergio Moya reconoció en esa jornada se verán los alegatos sobre eventuales sobreseimientos. Sin embargo, adelantó que se opondrán a la pretensión de la defensa del hijo de la Mandataria.

“Son discusiones de alto conocimiento, que implican una ponderación de toda la prueba que se han acumulado. No es adecuado que se discutan en una audiencia previa”, manifestó.

Por ahora, en todo caso, la figura del hijo de la Presidenta sigue vigente dentro de las pesquisas. “Mientras no se cierre la investigación y no haya ningún pronunciamiento de la Fiscalía y de tribunales respecto de la forma de termino de esta arista, obviamente están vigentes”, comunicó el persecutor.

En marzo, el mismo Moya dijo que a Dávalos "no hemos podido establecer ningún hecho que revista carácter de delito que se le pueda imputar" dentro del caso, abriendo la opción que ahora pretende conseguir su defensa.

Esta mañana, eso sí, limitó el alcance de esas palabras.

"No podemos señalar que la causa está cerrada respecto de las otras aristas, porque formalmente la causa no está cerrada. Lo que señalé es que antecedentes para pedir nuevas formalizaciones no tenemos ni respecto de él ni respecto de otras personas, hasta ahora", dijo.

Señal T13 En Vivo