Política

Caso Caval: Herman Chadwick declaró en la Fiscalía de Rancagua

Caso Caval: Herman Chadwick declaró en la Fiscalía de Rancagua
T13
Compartir
“Aportamos información que puede desmentir muchas de las cosas que se han dicho”, señaló el síndico de quiebras imputado por presuntos delitos tributarios y ventajas indebidas.

Durante varias horas se extendió este jueves la declaración que el síndico de quiebra Herman Chadwick realizó ante la Fiscalía local de Rancagua en el marco del Caso Caval.

El abogado aseguró haber solicitado él mismo la diligencia en la que se reunió junto a sus abogados, Rodrigo Piergentili y Ciro Colombara, con los fiscales de la Unidad de Alta Complejidad, Sergio Moya y Marcia Allendes.

"Colaboré con la justicia como siempre. Esperemos que esto se resuelva luego y bien. Estoy muy tranquilo con lo que declaré", indicó Chadwick al finalizar la cita.

Asimismo, señaló que "en vista de los antecedentes que han aparecido en la carpeta investigativa, aportamos información que puede desmentir muchas de las cosas que se han dicho".

Chadwick fue imputado en el caso Caval por presuntos delitos tributariosobtener ventajas indebidas como síndico, por un pago de $96 millones adicionales a sus honorarios (a modo de "premio") en el proceso de liquidación de los terrenos de la familia Wiesner que fueron adquiridos por la sociedad Caval. Desde un comienzo de la investigación, el abogado ha insistido en su inocencia.

Actualmente, cumple con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Señal T13 En Vivo