Política

Juzgado reabre investigación de Caval y fiscalía apunta a Compagnon: "No ha habido colaboración"

Juzgado reabre investigación de Caval y fiscalía apunta a Compagnon: "No ha habido colaboración"
T13
Compartir
La defensa de Mauricio Valero pidió más diligencias, lo que postergó por 20 días el cierre solicitado por el Ministerio Público.

Este viernes el Juzgado de Garantía de Rancagua ordenó aplazar en 20 días el cierre de la investigación del llamado Caso Caval.

La acción se da por la solicitud de más diligencias por parte de la defensas de Nibaldo Mora, Mauricio Valero y Juan Díaz, las que quedarían pendientes si es que se concluía la indagatoria.

La medida se dio a conocer hoy, después de que realizarán la audiencia de cierre de la investigación.

El fiscal Sergio Mora ya había presentado el escrito para la conclusión de la causa, con el fin de dar paso a la declaración de Natalia Compagnon, por la arista de estafas al empresario Gonzalo Vial. Pese a esto, el Juzgado definió extender la investigación por más diligencias.

En este contexto, el fiscal Moya dijo que la acción era parte del proceso regular, pero admitió que esto postergará la siguiente etapa.

El persecutor adelantó además que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet arriesga tres años y un día a cinco años de pena, pero podría acceder a beneficios del Tribunal por su "irreprochable conducta anterior".

Moya apuntó a Compagnon y dijo que "de su parte no ha habido ninguna colaboración", a la vez que indicó que de momento "los procedimientos abreviados están descartados".

Señal T13 En Vivo