Política

Caso Caval: tribunal rechaza solicitud de Compagnon y se mantiene con arraigo nacional

Caso Caval: tribunal rechaza solicitud de Compagnon y se mantiene con arraigo nacional
T13
Compartir
La nuera de la Presidenta Bachelet buscaba eliminar dicha condición para poder viajar a Estados Unidos. Compagnon llegó a la audiencia junto a su esposo Sebastián Dávalos.

En el Juzgado de Garantía de Rancagua se revisaron este viernes nuevamente las medidas cautelares de Natalia Compagnon, en el marco del caso Caval, donde se investiga presunto delito de revelación de secretos, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Tras la audiencia, se decidió mantener el arraigo nacional a Compagnon, quien llegó junto a su esposo Sebastián Dávalos

El fiscal Sergio Moya, a cargo del caso, dijo a T13 que no tenía conocimiento de que el hijo de la Presidenta Bachelet concurriría al tribunal, que no le informaron.

Se trata del segundo rechazo a una modificación de medidas cautelares, ya que el pasado 14 de noviembre el tribunal también se negó a la solicitud ingresada por su defensa para poder concretar un viaje a Estados Unidos

Caval: Compagnon se reúne con fiscal Moya y se abre a colaborar con la investigación

En otra arista del Caso Caval, se conoció ayer jueves que la Fiscalía solicitó una nueva formalización a la esposa de Dávalos y su socio Mauricio Valero por estafa. El escrito fue ingresado por el fiscal regional de Rancagua, Emiliano Arias, y se espera que el tribunal de garantía de la ciudad ponga fecha y hora para la audiencia. 

Esta arista surge a raíz de la querella presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha, quien sostiene que los ocho informes sobre estudios mineros que compró a Caval fueron "copiados" por Caval a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

La audiencia

Durante la audiencia, el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, pidió que si no se elimina el arraigo nacional, se otorgue permiso para viajar a Estados Unidos, entre el 20 diciembre hasta el 5 de enero de 2017.

Garafulic agregó que viaja toda la familia y Dávalos, con el objetivo de "recomponer la vida familiar".

El fiscal Moya, por su parte, pidió que se mantengan las medidas cautelares y se rechace el permiso para viajar, ya que "podría no volver al país". 

Declaraciones de Compagnon

Tras conocer la decisión del tribunal, Compagnon acusó filtraciones de la prensa, criticó durante a la fiscalía e insistió en su inocencia sobre los delitos que se le imputan. 

"Reconozco haber cometido errores, pero no delitos", expresó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota