Política

Caso Caval: síndico de quiebras imputado debe devolver $127 millones

Caso Caval: síndico de quiebras imputado debe devolver $127 millones
T13
Compartir
Según un Corte los gastos realizados por Herman Chadwick no fueron aprobados por los acreedores. Con esto, la Fiscalía se acerca al cierre de la investigación.

A raíz de la confirmación de la Corte de Apelaciones de Santiago a la sentencia del Cuarto Juzgado Civil, el síndico de quiebras Hermán Chadwick deberá devolver más de $127 millones por su gestión en el manejo de la quiebra del convenio judicial preventivo de la empresa Wiesner S.A, de Rancagua. 

En un principio, el Ministerio Público le presentó cargos por el delito de ventajas indebidas del síndico pues se habría quedado con dinero tras la liquidación de la empresa que no estaría contemplado en sus honorarios. La investigación surgió a partir de las indagatorias realizadas al proceso en que Chadwick vendió tres predios en Machalí a Caval, la empresa de inversiones que es propiedad de Mauricio Valero y Natalia Compagnon.

Según consigna La Tercera, Chadwick tiene que devolver un total de $127.096.084 por gastos operacionales que no fueron aprobados por la comisión de acreedores.

Además, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó al síndico a regresar $34.914.800, monto que fue cobrado como honorarios adicionales. Con la resolución del tribunal de alzada, la Fiscalía pretende cerrar próximamente el caso.

Caso Caval: Herman Chadwick declaró en la Fiscalía de Rancagua

Durante varias horas se extendió este jueves la declaración que el síndico de quiebra Herman Chadwick realizó ante la Fiscalía local de Rancagua en el marco del Caso Caval. El abogado aseguró haber solicitado él mismo la diligencia en la que se reunió junto a sus abogados, Rodrigo Piergentili y Ciro Colombara, con los fiscales de la Unidad de Alta Complejidad, Sergio Moya y Marcia Allendes.

Señal T13 En Vivo