EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Caso Caval: The Economist dice que Bachelet debe privilegiar ser "madre de la nación"

Caso Caval: The Economist dice que Bachelet debe privilegiar ser "madre de la nación"
T13
Compartir
La publicación también cita lo que sucede en Chile para ilustrar la habitualidad del nepotismo en América Latina, refiriendo también a Perú.

En medio de las gestiones que realiza el Ministerio Público para investigar los antecedentes del denominado caso Caval, The Economist analizó la situación que enfrenta la Mandataria y habla del "nepotismo" que afloraría en el continente, a la luz de este hecho. 

Cita el reportaje de Qué Pasa que desencadenó la indagatoria, describiendo los antecedentes de la millonaria transacción de terrenos en Machalí.

Además, anotan la salida de Dávalos de su puesto como director sociocultural de La Moneda, precisando que a raíz de esta situación, “el daño a la Presidenta ha sido enorme”.

La publicación acota que la Mandataria no habló inmediatamente sobre el caso, y que cuando lo hizo, fue “como madre y Presidenta”, junto con mencionar los momentos “difíciles y dolorosos”. Todo, en un escenario donde las encuestas muestran el desplome de su apoyo ciudadano.

En este sentido es que se hace la comparación con Keiko Fujimori y su problema familiar, puesto que su padre, Alberto Fujimori, cumple penas en prisión por corrupción y violación a los derechos humanos.

En base a estas situaciones, The Economist recalca que la familia es una institución más fuerte que en Europa y que esto es el caldo de cultivo para el nepotismo.

Finalmente, puntualiza que si Bachelet busca recuperar su fortaleza, va a tener que actuar "como madre de la Nación y no de Dávalos". 

Señal T13 En Vivo