Política

Caval: Tribunal vuelve a rechazar solicitud de Compagnon para viajar a EE.UU

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet esperaba que se levantara el arraigo nacional que tenía como medida cautelar.

Crédito: Agencia Uno
Caval: Tribunal vuelve a rechazar solicitud de Compagnon para viajar a EE.UU

El Juzgado de Garantía de Rancagua desestimó este lunes la petición de Natalia Compagnon para que se le levantara el arraigo nacional que mantiene como medida cautelear.

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, había solicitado la modificación en una audiencia realizada el viernes pasado con el fin de realizar un viaje a Estados Unidos junto a su familia. En diciembre pasado, había intentado lo mismo sin tener éxito.

En dicha audiencia, el abogado que representa a Compagnon, aseguró que una eventual salida del país no implicaría un riesgo de fuga e incluso ofreció el itinerario. Para esto, además, mencionó el nombre de la Presidenta Bachelet.

"Cuando se ve la figura de compraventa de esta propiedad de Julia Bernstein, la aval de esta compra no es nada menos que doña Michelle Bachelet Jeria, quien es la presidenta de la República. O sea, si el temor es que su hijo se fugue y deje a su madre con la obligación de solventar la deuda que existe respecto de la propiedad, claramente dejo descartada esta situación", explicó.

La resolución era considerada clave de cara al cierre de la investigación, que se espera para fines de este mes. A partir de ese momento, la Fiscalía podrá presentar acusaciones para dar inicio a un juicio oral.

Compagnon está formalizada por presuntos delitos tributarios vinculados a declaraciones de impuestos maliciosamente falsas por parte de la sociedad Caval: En concreto, 13 facturas de Inversiones Lo Beltran Limitada (sociedad de Patricio Cordero) incorporadas en la contabilidad de la firma entre 2012 y 2014

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política