Política

Caso Caval: Tribunal determina cerrar causa principal de la investigación

Caso Caval: Tribunal determina cerrar causa principal de la investigación
T13
Compartir
La defensa del síndico Herman Chadwick había solicitado ampliar el plazo de la investigación en 100 días y separar las causas tras la reformalización.

por Paola Moreno

El Tribunal de Garantía de Rancagua determinó este martes cerrar la principal arista del Caso Caval, referida a la compra de terrenos en Machalí por parte de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, junto a otros involucrados. 

La defensa del síndico Herman Chadwick había solicitado ampliar el plazo de la investigación en 100 días y separar las causas tras la reformalización. 

Sin embargo, la solicitud fue rechazada y se acogió el cierre de la investigación. 

El abogado de Chadwick, Ciro Colombara, señaló que "mantenemos la convicción absoluta del señor Herman Chadwick y tenemos la seguridad de que al término de la investigación y de eventual juicio oral eso va a quedar claro" 

"Entre medio ha habido resoluciones del Tribunal que no compartimos, vamos a analizar los recursos y lo vamos a discutir donde corresponde", agregó Colombara. 

Durante la jornada el mismo tribunal rechazó la investigación a Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín, por falta de querella del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Con el cierre de la causa, la fiscalía cuenta con un plazo para redactar y presentar las acusaciones contra los involucrados y solicitar penas, de cara a un eventual juicio oral. 

Señal T13 En Vivo