Política

Caso Caval: UDI solicitará testimonio de la Presidenta Bachelet en comisión investigadora

Caso Caval: UDI solicitará testimonio de la Presidenta Bachelet en comisión investigadora
T13
Compartir
La recién conformada comisión investigadora busca que los principales involucrados en el hecho, entreguen su testimonio, lo que incluiría el envío de preguntas a la Presidenta Bachelet.

El diputado UDI Felipe Ward, junto a sus pares María José Hoffmann y Gustavo Hasbún, señaló que la idea principal de la recién conformada comisión investigadora por el Caso Caval, será que los principales involucrados en el hecho, entreguen su testimonio sobre la operación, lo que incluiría también el envío de preguntas a la Presidenta Michelle Bachelet.

“Nos parece sumamente importante tener la declaración del hijo de la Presidenta; y también tener también el testimonio por escrito (...)  – porque entendemos que la investidura presidencial debe ser resguardada refiriéndonos a la Presidenta de la República – porque no queremos que físicamente comparezca, pero si que entregue su testimonio", dijo el diputado.

De acuerdo al parlamentario gremialista, un 70% de los chilenos no le cree (a la Presidenta) cuando señala que no tuvo conocimiento de las operaciones que realizaba su hijo, Sebastián Dávalos. 

El legislador añadió que “por eso queremos obtener información, obviamente partiendo de la presunción de inocencia, pero también desde la lógica de que aquí hay hechos notorios y evidentes que dan cuenta de ciertas irregularidades e ilícitos”.

Politización de la comisión

Sobre los cuestionamientos por parte de parlamentarios de la Nueva Mayoría sobre una “politización de la comisión, Felipe Ward enfatizó que “esta es una comisión investigadora aprobada por la Cámara de Diputados; acá hubo un consenso de que era fundamental que investigáramos, y a nosotros nos parece clave obtener el testimonio de la Presidenta porque ella es una de las personas que tiene que ver con lo ocurrido”.

Queremos confirmar o descartar su participación, respetando su investidura presidencial, no la vamos a exponer pero si queremos obtener su testimonio por escrito ya que no respondió los oficios que le enviamos en marzo, y el plazo ya expiró”, afirmó el diputado.

Cabe agregar que junto al diputado Felipe Ward, la bancada de diputados de la UDI estará representada también en la Comisión por la diputada María José Hoffmann y su par Gustavo Hasbún.

Abogado de Cordero desmiente vinculación de su cliente con caso Caval

Caval: Dávalos niega su participación en el negocio y anuncia acciones legales

Señal T13 En Vivo