Política

Caso Caval: Yerno de Lavín será formalizado el 1 de diciembre

Caso Caval: Yerno de Lavín será formalizado el 1 de diciembre
T13
Compartir
Isaac Givovich es investigado por la presunta emisión de facturas falsas hacia Juan Díaz, quien a su vez se las habría pasado a Chadwick para justificar honorarios.

El juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el 1 de diciembre la formalización de Isaac Givovich, como parte de las aristas del Caso Caval.

El polémico yerno de Joaquín Lavín es investigado por la presunta emisión de facturas falsas hacia Juan Díaz, quien a su vez se las habría pasado a Chadwick para justificar honorarios.

En enero de 2016 Givovich declaró como imputado debido a que su Asesorías en Gestión, Evaluación y Ejecución de Proyectos GES consultors Ltda emitió una factura por más de $400 millones. Por esos días acusó una "actuación extorsiva" por parte de Díaz.

El nonbre de Givovich ha sonado en la prensa debido a la polémica que enfrenta con el alcalde de Las Condes, a quien denunció ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) por una supuesta instrucción del alcalde para ocultar gastos en su campaña a senador por la V Región Costa en 2009, a través de la empresa del matrimonio Givovich Lavín. Una acusación que "no tiene ni pies ni cabeza", según el edil. 

 

Señal T13 En Vivo