EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Caso Corpesca: fijan audiencia de juicio abreviado para ex diputada Marta Isasi

Caso Corpesca: fijan audiencia de juicio abreviado para ex diputada Marta Isasi
Francisco Valenzuela
La otrora legisladora fue formalizada a mediados del 2016 por cohecho e ilícitos tributarios.

“Encontrándose fijada audiencia de procedimiento abreviado para el próximo 13 de noviembre de 2017, solicito que se convoque a esta además, y con el mismo fin, es es para proceder de acuerdo con las reglas de procedimiento abreviado, a la imputada Marta Isasi Barbieri”.

De esta manera la fiscal Ximena Chong, jefa de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la zona Centro Norte, solicitó fecha al Cuarto Juzgado de Garantía para que la ex diputada se someta a un procedimiento abreviado.

Regularmente en este tipo de procesos, el Ministerio Público plantea una pena, y el acusado acepta los hechos relatados por el ente persecutor, y posteriormente el tribunal dicta una condena.

Isasi fue formalizada en junio del 2016 por los delitos de cohecho y facilitación de documentos tributarios falsos, y quien entonces encabezaba esta causa, el actual Fiscal jefe regional de Rancagua Emiliano Arias detalló que la ex legisladora habría recibido 40 millones de peso de parte de la pesquera.  Asimismo, se mencionaron la emisión de 7 boletas ideológicamente falsas a través de asesores.

Esta audiencia, según estableció el tribunal, tendrá lugar el 29 de noviembre a las 10 de la mañana en el Cuarto Juzgado de Garantía.