Política

Caso Corpesca: Nombran a fiscal Emiliano Arias a cargo de la investigación

Caso Corpesca: Nombran a fiscal Emiliano Arias a cargo de la investigación
T13
Compartir
La fiscal Ximena Chong, quien previamente fue la responsable de la indagatoria, seguirá formando parte del equipo investigador.

El fiscal nacional Jorge Abbott designó este miércoles a Emiliano Arias como el nuevo responsable de la investigación del caso Corpesca, la que hasta ahora era liderada por el propio jefe del Ministerio Público.

El recientemente nombrado nuevo fiscal de O'Higgins -que se hizo conocido por participar en las indagatorias del caso SQM- asumirá la investigación de Corpesca este lunes 23 de mayo, mismo día en que comienzan sus funciones como fiscal regional.

En el equipo investigador continuará colaborando la Fiscal Jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, quien previamente había encabezado el proceso.

Dentro del marco del caso Corpesca, el senador Jaime Orpis ya fue desaforado y será formalizado el próximo martes 24 de mayo por los presuntos delitos de cohecho, lavado de dinero, fraude al fisco y delitos tributarios.

La investigación se centra en un presunto cohecho por parte de Orpis y la ex diputada Marta Isasi, quienes según la Fiscalía habrían recibido pagos de Corpesca a cambio de realizar acciones tendientes a favorecer los intereses de la firma durante la tramitación de la Ley de Pesca.

Señal T13 En Vivo