Política

Caso Frei Montalva: Ministro Madrid rechaza sobreseimiento de médico acusado como cómplice

Caso Frei Montalva: Ministro Madrid rechaza sobreseimiento de médico acusado como cómplice
T13
Compartir
Ministro de la causa señaló que la solicitud de Pedro Valdivia fue denegada porque no corresponde en este momento de la causa resolver sobreseimientos y, además, porque está vigente una acusación en su contra, al igual que para otros cinco presuntos implicados.

Por Pablo Honorato

El ministro en visita Alejandro Madrid, que investiga la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, rechazó sobreseer definitivamente al doctor Pedro Valdivia, procesado y acusado como presunto cómplice del asesinato.

La solicitud fue denegada porque no correspondería en este momento de la causa resolver sobreseimientos y, además, porque está vigente una acusación en su contra, al igual que para otros cinco presuntos implicados. 

Está en plenario la causa, están devolviendo las cédulas con las notificaciones, están adhiriéndose a la acusación, generando acusación particular y vienen las contestaciones. Creo que dentro de este mes seguramente parte el plenario
Alejandro Madrid

En dicho proceso, que investiga la muerte de Frei, ocurrida en la clínica Santa María en 1982, luego que fuera objeto de dos intervenciones quirúrgicas, lo que derivó en una septicemia generalizada, se encuentran acusados como autores el ex agente de la DINA, Raúl Lillo, el médico Patricio Silva, además del chofer de la familia Frei e informante de la CNI, Luis Becerra.

Junto con Valdivia están acusados de cómplices los patólogos Helman Rosenberg y Sergio González. 

Se estima que a fines de este año podría conocerse el fallo de primera instancia, luego que la etapa de plenario, donde se presentan pruebas y testigos, lo que debiera comenzar a mediados de noviembre. 

Las razones del ministro Madrid para procesar a 6 personas por la muerte de Frei Montalva

Este viernes el ministro en visita Alejandro Madrid resolvió acusar a seis personas en el marco de la investigación sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva en enero de 1982. En concreto, del ex agente de la DINA, Raúl Lillo, el médico Patricio Silva, además del chofer de la familia Frei e informante de la CNI, Luis Becerra, todos ellos procesados en calidad de autores.

 

Señal T13 En Vivo