Política

Caso Guzmán: Ministro Carroza ordena procesar a Marcela Mardones

Caso Guzmán: Ministro Carroza ordena procesar a Marcela Mardones
T13
Compartir
La solicitud contra la ex pareja de Raúl Escobar, alias "Emilio", como presunta autora de atentado terrorista contra autoridad con resultado de muerte.

El ministro Mario Carroza ordenó procesar a Marcela Mardones, ex pareja de Raúl Escobar, como parte de la investigación por el asesinato del ex senador Jaime Guzmán, ocurrido en 1991. 

La solicitud apunta a su calidad de presunta autora delito de atentado terrorista contra autoridad con resultado de muerte. Según los antecedentes de la investigación, Mardones -en ese entonces estudiante en el campus oriente- habría tenido un rol clave en la planificación del asesinato del ex senador, donde habría sido la encargada de observar la rutina del senador en el recinto. 

La diligencia se realiza luego que el sábado personal de la PDI detuviera a Mardones en la región de Los Lagos, luego de que ingresara a Chile con un pasaporte falso bajo el nombre de “Jimena”.

Desde entonces, Mardones ha declarado en tres oportunidades. La más reciente, esta mañana, la que se extendió por cerca de tres horas. Según ha trascendido, la ex pareja de "Emilio" habría negado su participación en los hechos. 

La ciudadana chilena se encuentra detenida en la cárcel de alta seguridad. 

Revisa el informe de Tele13 Tarde.

Revisa este video también:

NOTICIA EN DESARROLLO...