Política

Caso Luschinger Mackay: Chadwick califica como "arrebato inapropiado" dichos de Aleuy sobre Piñera

Caso Luschinger Mackay: Chadwick califica como "arrebato inapropiado" dichos de Aleuy sobre Piñera
T13
Compartir
El jefe político de la campaña presidencial de Piñera señaló que el subsecretario de Interior "se equivoca cuando le atribuye haberse olvidado de que fue Presidente" al momento del crimen.

El jefe político de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, calificó como "un arrebato inapropiado impropio de su cargo" los dichos del subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, contra el abanderado de Chile Vamos.

Luego de que Piñera calificara como un "fracaso del sistema completo" la absolución de los 11 comuneros mapuche involucrados en el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, Aleuy salió a decir que "las opiniones de Piñera revelarían que él no fue Presidente en este país", recordando que el hecho ocurrió durante su gobierno en 2013.

Ante esto, Chadwick respondió que Aleuy "criticó de manera muy injusta al ex Presidente Piñera".

"Aleuy se equivoca cuando le atribuye haberse olvidado de que fue Presidente y que en su periodo ocurrió el atroz crimen contra el matrimonio Luchsinger-Mackay", señaló.

Y agregó que fue, de hecho, este crimen el que "ratificó la convicción del Presidente Piñera en la lucha contra el terrorismo". 

Señal T13 En Vivo