EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Caso OAS: Abbott y Chong se reunirán en Brasil con fiscal general

Caso OAS: Abbott y Chong se reunirán en Brasil con fiscal general
T13
Compartir
Rodrigo Janot convocó a fiscales y procuradores generales latinoamericanos relacionados con las indagaciones de Lava Jato y el caso Odebretch.

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, citó a los fiscales y procuradores generales internacionales relacionados con las indagaciones de Lava Jato ─ el caso de corrupción internacional que tiene en Chile la arista del caso OAS─ y el caso Odebretch.

En ese marco, el fiscal general, Jorge Abbott viajará a Brasil con la jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, quien encabeza las indagaciones a la empresa constructora OAS, por presuntos delitos tributarios, fraude de subvenciones electorales e infracción a la Ley de Donaciones. 

Específicamente, Chong investiga presuntos delitos tributarios, fraude a las subvenciones electorales e infracciones a la ley de donaciones vinculadas al uso de un avión privado durante la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami

También asistirá el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones, Antonio Segovia.

La cita se realizará el viernes 17  en las oficinas de la Procuradoría General, en Brasilia, "con el fin de intercambiar información, facilitar el contacto con los fiscales del caso Lava Jato y atender las peticiones de colaboración internacional que puedan presentarse", según señala la fiscalía.

La Fiscalía General de Brasil viene investigando desde 2014 las operaciones de corrupción que involucra Lava Jato, lo que se ha traducido en más de 120 condenas a la fecha.

Señal T13 En Vivo