Política

Caso OAS: Fiscal Chong viaja mañana a Brasil para participar de interrogatorio

Caso OAS: Fiscal Chong viaja mañana a Brasil para participar de interrogatorio
T13
Compartir
La diligencia está dentro de los acuerdos entre la fiscalía de Brasil y Chile para activar mecanismos de cooperación en torno a la investigación sobre corrupción internacional conocida como Lava Jato.

La jefa de la Unidiad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, participará mañana en el interrogatorio al ex presidente de la empresa constructora barsileña OAS, José Adelmário Pinheiro Filho, y al ex directo de la empresa para el Conos Sur, Augusto Fonseca.

Según indica La Tercera, la diligencia se realizará en la ciudad de Curitiba, Brasil, luego de su reunión de coordinación que sostuvo en febrero pasado junto al fiscal nacional Jorge Abbott, con su par brasileño Rodrigo Janot.

Además, para mediados de abril, se espera que también esté presente para el interrogatorio al publicista y experto electoral brasileño José Eduardo "Duda" Mendonca, quien asesoró a Marco Enríquez-Ominami durante su última candidatura presidencial. 

La visita se Ximena Chong y de un funcionario de la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI,  se concreta luego del acuerdo entre las fiscalías para activar mecanismos de cooperación en torno a la investigación sobre corrupción internacional conocida como Lava Jato y que en Chile tiene como arista el Caso OAS.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota