Política

Caso Penta: 8° Juzgado de Garantía allana camino para juicio abreviado de Pablo Wagner

Caso Penta: 8° Juzgado de Garantía allana camino para juicio abreviado de Pablo Wagner
T13
Compartir
El ex subsecretario de Minería fue imputado por recibir dinero del grupo empresarial mientras ejercía el cargo durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

En medio del caso Penta, este jueves el 8° Tribunal de Garantía de Santiago dio luz verde para que se realice un juicio abreviado para el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

La resolución se tomó durante una audiencia en el Centro de Justicia en la que se expuso que Wagner recibió $ 42 millones desde el grupo empresarial mientras se desempeñaba como parte del equipo del primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En el marco de un posible acuerdo, la Fiscalía pide una pena de dos años de libertad vigilada y cuatro años de inhabilidad para ejercer cargos públicos junto con el pago de dos multas por un total de $ 70 millones.

Esta semana a Wagner se le quitó la imputación del delito de cohecho, abriendo el paso para un juicio abreviado por los delitos de enriquecimiento ilícito y delito tributario.

En el mismo caso Penta, durante la jornada del miércoles se conoció que el fiscal Manuel Guerra llegó a un acuerdo con los ex controladores del grupo, Carlos Délano y Carlos Lavín. Para ellos pidió cuatro años de presidio menor en grado mínimo y el pago de cerca de $ 850 millones.

Señal T13 En Vivo