Política

Caso Penta: declaran inadmisible recurso que buscaba impedir declaración de Gajardo y Norambuena

Caso Penta: declaran inadmisible recurso que buscaba impedir declaración de Gajardo y Norambuena
T13
Compartir
La solicitud realizada por la Fundación Inteligente contra la resolución del juez Juan Manuel Escobar que accedió a incluir a los persecutores en los testimonios del caso fue desestimada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de queja que presentó la Fundación Inteligente contra la resolución del juez del Octavo Juzgado de Garantía, Juan Manuel Escobar, quien accedió a la solicitud de la defensa de los controladores del holding Penta de citar a declarar en calidad de testigos a los fiscales de la causa Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

"La resolución en contra de la cual se recurre por esta vía no es una que ponga término al término al juicio o haga imposible su continuación y, en los términos que prescribe el artículo 545 del Código Orgánico de Tribunales, el recurso de queja en la especie resulta entonces improcedente", señala el texto con el cual se declara inadmisible el procedimiento de la Fundacion Inteligente.

En su momento, la decisión del juez Escobar fue cuestionada por la fiscalía, que advirtió sobre la posibilidad de que los persecutores puedan quedar fuera de la etapa del juicio oral del caso que han encabezado por años. 

“Derechamente hay una maniobra destinada a tratar de sacar a los fiscales Gajardo y Norambuena  de la investigación”, acusó en esa oportunidad el fiscal regional de la zona Metropolitana Oriente, Manuel Guerra.

Señal T13 En Vivo