Política

Caso Penta: Defensa de Moreira asegura que irá a juicio oral tras desafuero

Caso Penta: Defensa de Moreira asegura que irá a juicio oral tras desafuero
T13
Compartir
Gabriel Zaliasnik indicó que no hay posibilidad de una salida alternativa ya que "el señor Moreira no ha cometido ningún delito".

"Por supuesto", respondió esta tarde el abogado Gabriel Zaliasnik, defensor del ahora desaforado senador Iván Moreira, al ser consultado sobre si decidirá ir a juicio oral luego que la Corte Suprema confirmara la pérdida de inmunidad parlamentaria de su defendido, en el marco del denominado caso Penta, donde se investiga la emisión de boletas falsas por parte del senador por un monto cercano a los $38 millones.

El argumento del abogado para no optar por una salida abreviada, es que "el señor Moreira no ha cometido ningún delito".

La defensa además utilizará la ajustada votación del pleno del máximo tribunal, que aprobó el desafuero por 9 votos a favor y 8 en contra, para alegar la "debilidad" de las pruebas del Ministerio Público.

"Prácticamente la mitad estuvo por rechazar el desafuero, demuestra que los argumentos que hemos expresado en audiencia no son temerarios, que la prueba del Ministerio Público tiene mucha debilidad, que el desafuero es una instancia preliminar en todo proceso penal, esto significa que el senador Moreira deberá enfrentar el tribunal oral en su momento y vemos que es discutible la tesis jurídica del Ministerio Público", puntualizó el abogado defensor.

Caso Penta: Suprema aprueba desafuero de Iván Moreira

Este viernes la Corte Suprema aprobó -por 9 votos a favor y 8 en contra- el desfuero del senador Iván Moreira en el marco de las investigaciones por el denominado caso Penta, que lo vinculan con boletas ideológicamente falsas.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota