Política

Caso Penta: Délano y Lavín afirman que declararon "bajo engaño" de la Fiscalía

Caso Penta: Délano y Lavín afirman que declararon "bajo engaño" de la Fiscalía
T13
Compartir
Los controladores del grupo empresarial investigado por aportes irregulares a la política aseguran que antes de reconocer irregularidades se les había prometido un procedimiento abreviado.

Este viernes se conoció parte de la declaración ante la Fiscalía que hicieron los controladores del Grupo Penta -Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín- en la que aseguran que fueron engañados en la investigación de aportes irregulares a la política.

Según su versión, replicada por La Tercera, el Ministerio Público -representado por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena- no cumplió con el acuerdo de llegar a un juicio abreviado.

"El Ministerio Público no cumplió su acuerdo y, aún más, en la audiencia de formalización y posterior revisión de medidas cautelares, se usó mi declaración en mi contra y, por eso, considero que mi declaración se obtuvo en base a un engaño", dijo Délano el 26 de julio pasado.

Lavín, por su parte, insistió en la versión del "engaño" y agregó que parte del compromiso de la Fiscalía "consistía en pedir arresto domiciliario total para Délano y para mí por un máximo de 60 días y en el curso de ese plazo pedir audiencia de juicio abreviado. Por el contrario, la fiscalía pidió prisión preventiva a la cual ingresamos el 7 de marzo de 2015 y donde permanecimos por 46 días".

Señal T13 En Vivo