Política

Caso Penta: Délano y Lavín afirman que declararon "bajo engaño" de la Fiscalía

Los controladores del grupo empresarial investigado por aportes irregulares a la política aseguran que antes de reconocer irregularidades se les había prometido un procedimiento abreviado.

Crédito: Agencia Uno
Caso Penta: Délano y Lavín afirman que declararon bajo engaño de la Fiscalía

Este viernes se conoció parte de la declaración ante la Fiscalía que hicieron los controladores del Grupo Penta -Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín- en la que aseguran que fueron engañados en la investigación de aportes irregulares a la política.

Según su versión, replicada por La Tercera, el Ministerio Público -representado por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena- no cumplió con el acuerdo de llegar a un juicio abreviado.

"El Ministerio Público no cumplió su acuerdo y, aún más, en la audiencia de formalización y posterior revisión de medidas cautelares, se usó mi declaración en mi contra y, por eso, considero que mi declaración se obtuvo en base a un engaño", dijo Délano el 26 de julio pasado.

Lavín, por su parte, insistió en la versión del "engaño" y agregó que parte del compromiso de la Fiscalía "consistía en pedir arresto domiciliario total para Délano y para mí por un máximo de 60 días y en el curso de ese plazo pedir audiencia de juicio abreviado. Por el contrario, la fiscalía pidió prisión preventiva a la cual ingresamos el 7 de marzo de 2015 y donde permanecimos por 46 días".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política