Política

Caso Penta: Chahuán adelanta que pedirá ampliación del plazo de investigación

Caso Penta: Chahuán adelanta que pedirá ampliación del plazo de investigación
T13
Compartir
El fiscal nacional explicó que durante las últimas semanas se le solicitaron alrededor de 50 nuevas diligencias.

Cerca 50 nuevas diligencias fueron las solicitadas al Ministerio Público durante las últimas semanas por las partes involucradas en la investigación del denominado Caso Penta.

La situación, explicó el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, obligará a pedir una extensión del plazo de investigación, próximo a vencer el próximo 7 de octubre.

De todas las peticiones, dijo Chahuán, "la mayoría de ellas son atingentes y hay que decretarlas. No se alcanzan a hacer".

En esa línea detalló que las solicitudes provienen tanto de querellantes como de defensas.

"Lo más probable es que en los hechos el plazo el plazo se amplíe, que tengamos que pedir una ampliación no siendo lo ideal, pero estas diligencias son todas pertinentes", concluyó.

Elección nuevo Fiscal Nacional

Respecto al proceso de elección de nuevo fiscal, cuya quina fue elegida el viernes pasado por la Corte Suprema, el actual titular del Ministerio Público destacó la presencia de cuatro candidatos internos y expresó que "todos los abogados que están participado están capacitados para el cargo".

Desde el punto de vista jurídico no hay razones porque se presume la inocencia
Sabas Chahuán

Sobre la posibilidad de que los Senadores investigados en el Caso Penta se inhabiliten en la votación de Fiscal Nacional, Chahuán dijo que "desde el punto de vista jurídico no hay razones porque se presume la inocencia", aunque aclaró que "otra cosa es lo que decidan ellos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota