Política

Caso Penta: fiscalía pedirá 10 años de cárcel para Délano, Lavín y Wagner

Caso Penta: fiscalía pedirá 10 años de cárcel para Délano, Lavín y Wagner
T13
Compartir
Luego de dos años de investigación, el Ministerio Público ingresará este lunes las acusaciones contra 35 personas y cuatro empresas.

Este lunes serán ingresadas las acusaciones contra 365 personas y cuatro empresas resultantes de la investigación del llamado Caso Penta. En la lista, destacan los fundadores del holding empresarial, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

Según consigna La Tercera, El Ministerio Público solicitaría penas de 10 años de prisión efectiva para estos tres imputados.

En el caso de Délano y Lavín, se solicitaría siete años de presidio por comisión de delitos tributarios reiterados y otros tres por el delito de cohecho, vinculado a supuestos pagos por $42 millones a Wagner.

La pena del ex subsecretario, en tanto, está compuesta por cinco años y un día por delitos tributarios, tres haños por cohecho y dos por lavado de activo.

El matutino señala que la acusación incluye además al ex ejecutivo Manuel Antonio Tocornal (solicitando cinco años y un día) y a las cónyugues de los controladores de Penta, María Luz Chadwick y Verónica Méndez (cuatro años para cada una).

Señal T13 En Vivo