Política

Caso Penta: Fiscalía solicita cuatro años de presidio menor en grado máximo para Délano y Lavín

Caso Penta: Fiscalía solicita cuatro años de presidio menor en grado máximo para Délano y Lavín
T13
Compartir
Durante la jornada el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se opuso al acuerdo del Ministerio Público con la defensa de ambos imputados para eliminar los delitos de cohecho y soborno en la causa.

En la audiencia de reformalización y de procedimiento abreviado iniciada este martes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la Fiscalía solicitó la pena de cuatro años de presidio menor en grado máximo para los ex controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, ex controladores del grupo Penta.

En la ocasión se dio a conocer que el fiscal Manuel Guerra llegó a un acuerdo con la defensa de ambos imputados para eliminar los delitos de cohecho y soborno en contra de los ex controladores. En tanto, para el caso del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, el acuerdo le quitarían los cargos de cohecho y se le acusaría de enriquecimiento ilícito. 

Sin embargo, durante la audiencia el Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió oponerse al acuerdo aduciendo que en éste no se veía reflejada la gravedad del caso.

El tribunal decidió suspender hasta este miércoles la audiencia en que se decidirá si se acoge el procedimiento abreviado para la causa en la que también comparece el ex gerente de Contabilidad del holding, Marcos Castro

Señal T13 En Vivo